martes, 6 de septiembre de 2011

EL RETO 2008

AL COMPÁS DE LOS DÍAS

EL RETO 2008
19/12/2007
Manuel Felipe Sierra

Más allá del resultado final del juicio que se sigue en Miami contra tres venezolanos acusados de intervenir en asuntos internos de los Estados Unidos, el episodio corrobora dos cosas: la orgía de corrupción que ahoga al régimen chavista y la naturaleza intervencionista y provocadora de su estrategia de expansión continental. La famosa valija de Guido Antonini Wilson capturada en un aeropuerto de Buenos Aires en agosto pasado, con dinero destinado a financiar la campaña de la ahora presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no habría sido la única ayuda a la candidata peronista. Así lo revelan diversos testimonios e investigaciones.


¿Pero acaso no fue comprobada la injerencia también con aportes directos a las campañas de Ollanta Humala en Perú, Andrés Manuel López Obrador en México, Rafael Correa en Ecuador y Daniel Ortega en Nicaragua? Todo ello sin mencionar el padrinazgo financiero, político y militar que se ejerce sobre Evo Morales para convertir a Bolivia (como lo ha dicho el ex presidente Jorge Quiroga) en una “filial venezolana”, lo que amenaza ahora con revertirse en una virtual desintegración de esa nación; y tampoco sin referirse a la comunidad cada vez más estrecha con la Cuba fidelista, donde por estos días se inaugura la nueva refinería de Cienfuegos (un negocio comprobadamente inviable) y un moderno conjunto habitacional, como si en Venezuela no existiese un elevado déficit de viviendas.

Estas operaciones (en el caso de la valija lo ha revelado el fiscal de Florida Tom Mulvihill, quien acusa a los tres emblemáticos representantes de la “boliburguesía chavista”) habrían sido apuntaladas con dinero de PDVSA, ya transformada en la caja mayor para el financiamiento de un delirante proyecto revolucionario, cuyos fundamentos ideológicos fueron rechazados por la mayoría de los electores en el referéndum realizado el 2 de diciembre.

Como lo ha planteado el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, no se trata solamente de oponerse a un gobierno ineficiente y obscenamente corrupto, sino de activar salidas democráticas y constitucionales para impedir que avance un modelo que derivaría literalmente en la destrucción de la democracia y la economía nacional. De ese tamaño es el reto que espera a los venezolanos el 2008.

Este columnista se despide hasta el 11 de enero de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario