jueves, 5 de septiembre de 2013

El Análisis

“Oficialismo y oposición actúan como si Chávez no hubiese muerto”


(Caracas, 05 de septiembre- Noticias24).- Manuel Felipe Sierra durante su programa “El Análisis”, transmitido por Noticias24 Radio, hizo énfasis en qué ha cambiado en el país, al cumplirse seis meses del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
Recordó que en diciembre del año 2012, antes de viajar a Cuba, Hugo Chávez dejó una especie de hoja de ruta en caso de su fallecimiento, que incluía la candidatura de Nicolás Maduro para las nuevas elecciones. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia alteró la especificación, en el sentido de encargar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por el lapso de un mes y convocar a elecciones, y permitir que Maduro ejerciera funciones de Vicepresidente y al mismo tiempo como candidato, analizó Sierra.
Para Sierra, la ilegitimidad bajo la cual fue juramentado Maduro, hoy en día ha logrado un reconocimiento internacional y a lo interno, gracias a una acción diplomática amparada bajo la herencia de Hugo Chávez. “El gobierno de calle de Maduro, que es en la práctica una permanente campaña electoral, han logrado posicionarlo, mientras que la alternativa democrática ha cedido en las expectativas de las elecciones municipales, que para Henrique Capriles es una especie de referéndum, que podrá en claro la verdadera votación del 14-A”.En este sentido, indicó que era comprensible que a solo un mes de las exequias de Chávez, que fueron consolidar el culto al “Jefe Supremo”, eso se vio reflejado en las elecciones presidenciales del 14 de abril, aumentando así las expectativas para las municipales previstas para el 8 de diciembre.
“Parece que los voceros de la MUD siguen empeñados en repetir denuncias, sin proponer ofertas, alternativas, y sin desmontar mayor vinculación con la conflictividad social que cada día se hace más explosiva en las calles”.En su opinión, Maduro sigue anclado en el discurso radical del chavismo, y hasta los momentos no ha logrado revertir el creciente y generalizado malestar; muestra de ello es su reacción al “golpe eléctrico”, en referencia al apagón del pasado martes, así como el plan de magnicidio. De igual modo, señaló Sierra que la MUD concentra todos sus esfuerzos en las elecciones municipales del 8-D y le apuesta a una victoria en votos, aunque ello no se traduzca en el control de la mayoría de las alcaldías. Para Manuel Felipe Sierra tanto el oficialismo como la oposición actúan como si Hugo Chávez no hubiese fallecido hace seis meses.

Puede escuchar "El Análisis" completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario