La AN demuestra el gran retroceso que está viviendo el país
Sierra expresó que la última sesión de la An puso en claro “los niveles de degradación a los que ha llegado la política venezolana”.
Explicó que el Poder Legislativo debería permitir canalizar la polémica política. Sin embargo, “esto ha cambiado en los últimos años”.
Sentenció: “Además de este problema, se condenó la vida de un partido político”.
A su juicio, las condenas por presunta corrupción debieron ser investigado previamente, antes de emitir el juicio a priori.
En este sentido, señaló que los sucesos ocurrido en el Parlamento revelan “el gran retroceso que está viviendo el país”.
Recordó que en tiempos pasados, el Parlamento representaba “un faro de sabiduría”. Sin embargo, “ya hoy vemos que hemos involucionado: ofensas y agresiones físicas son los hechos que protagonizan la AN”.
Sierra considera, en este contexto, que “la cultura democrática muestra un sensible deterioro”.
Pero además, “hay una percepción de que estamos en una encrucijada y difícilmente saldremos adelante de toda esta crisis”.
En su opinión, subrayó que, ante este escenario, la oposición “debería mostrar las ventanas para superar los problemas de los venezolanos, proponer medidas de solución”.
Reiteró: “La política venezolana ha llegado a niveles profundos de degradación“.
La situación en la Asamblea Nacional fue “una vuelta muy cínica del asunto”
El psicólogo Axel Capriles se refirió al tema de la corrupción durante el programa “El Análisis” apuntando que la situación en la Asamblea Nacional fue “una vuelta muy cínica del asunto, sobre todo en un período tan largo del Gobierno en el que ha habido un cambio en lo que es la corrupción”.Asimismo, explicó que en el pasado había una delimitación entre lo público y lo privado, sin embargo este período “se ha caracterizado por algo que nadie había visto o por lo menos desde época general Juan Vicente Gómez y es que todo el territorio se ha vuelto propiedad del Estado”.
Acotó que ese tipo de apropiaciones antes eran fáciles de percibir, pero en este caso “ha sido el Estado quien se ha apropiado del presupuesto total de la población, pues nadie tiene acceso a la información”.
Para el psicólogo hoy en día es demasiado complicado el asunto de la corrupción, pues “representa eso que se ha convertido en una forma política que contribuye al quiebre moral de población que es la reversión del discurso y el cinismo”.
A su juicio la gente ha perdido los parámetros para poder evaluar, “porque te pueden negar la realidad de frente de manera descarada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario