jueves, 26 de septiembre de 2013

El Análisis

Ausencia de Maduro en la ONU lo hace perder un escenario para relegitimarse

(Caracas, 26 de septiembre. Noticias24) Manuel Felipe Sierra analizó la ausencia del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU, durante el programa “El Análisis” en Noticias24 Radio.


Para Sierra la decisión de Maduro de no asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, lo hace perder un escenario muy importante ante su propósito de relegitimarse ante la comunidad internacional, aunque ya lo ha ido haciendo con la visita del Papa o su reciente visita a China, sobre todo porque su mandato ha sigo deslegitimado por la oposición venezolana.

Además, explicó que la tribuna de la ONU ha sido utilizada por los homólogos latinoamericanos de Maduro ante las dificultades presentadas en sus naciones, siendo entonces una ocasión precisa para que el mandatario expusiera su discurso.

Asimismo, a juicio de Sierra el argumento del Jefe de Estado venezolano para no asistir a la asamblea, no fue convincente porque la situación de crítica en ese tipo de asambleas es normal y muchos mandatarios asistieron a ella a pesar de la exposición que tendrían.

Opina que es común que se produzcan protestas cuando los mandatarios hablen ante la sede de las Naciones Unidas, por ello cree que habría que preguntarse si las visitas pasadas del presidente Hugo Chávez no estuvieron rodeadas de un clima similar, cuando se encontraba en plena disputa con George Bush y en su famoso discurso ante la ONU dijo que “olía a azufre”.

Por ello, considera que no es coherente la actuación de Maduro, ya que durante su Gobierno se han acentuado y han fluido las relaciones económicas con Estados Unidos, y ésta no se debe sólo a la relación de la venta del petróleo. A pesar de que asistirá en representación del Presidente el canciller Elías Jaua, Sierra cree que éste no producirá el mismo efecto en su discurso que Nicolás Maduro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario