viernes, 10 de enero de 2014

El Análisis

La reunión de Miraflores no fue un diálogo político

Este jueves, durante el programa El Análisis, transmitido por Noticias24 Radio, Manuel Felipe Sierra conversó sobre la situación política y económica del país con el sociólogo Luis Enrique Alcalá. 

Sierra manifestó que el encuentro gubernamental del Presidente, los gobernadores y alcaldes no fue como tal un diálogo político, sino un mero compromiso. “Se trató de una reunión rutinaria y normal, en el marco de una gobernabilidad democrática”, explicó.

Igualmente, resaltó que la presencia de dirigentes opositores no simboliza el inicio de un diálogo político, reiterando que ésta fue una reunión para discutir un “problema que prácticamente se le ha ido de las manos al gobierno”.

A pesar de esto, Sierra aplaudió esta iniciativa. “Después de 15 años de que esos puentes estuvieran rotos, ese simple hecho tiene mucha importancia, ofrece una señal al país de que se puede avanzar”, concluyó.

Por su parte, Luis Enrique Alcalá hizo referencia al reciente aumento del sueldo mínimo que entró en vigencia el pasado martes en el país. Sostuvo que le parece “ridículo” este incremento con respecto al índice de la inflación. “Este aumento de sueldo del 10% es preferible que no lo hubiesen hecho, nada más la inflación de noviembre y diciembre sobrepasó este aumento de 10% es ridículo", aseveró.

Alcalá también comentó la reunión que se llevó a cabo entre el Jefe de Estado, los gobernadores y alcaldes del país, con el propósito de ejecutar acciones contra la inseguridad para lograr disminuir los índices delictivos. 

Igualmente, consideró positiva la asistencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Sin embargo, considera que éste debe reconocer como legítimo al gobierno de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario